Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista

La viralidad ataca de nuevo

Ah, la viralidad. El Santo Grial de cualquier community manager y de cualquier creador de contenidos

Punto de Vista de Samuel Velázquez | La viralidad ataca de nuevo | 18/11/2016

Punto de Vista de Samuel Velázquez | La viralidad ataca de nuevo | 18/11/2016

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000044026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

A estas alturas de la semana, imagino que todos habréis visto ya el Mannequin Challenge de la selección española de fútbol, ese vídeo en el que todos simulan ser maniquíes en posturas y actos curiosos y graciosos. Ha salido en televisión, en prensa, en Twitter, en Facebook e incluso te lo han enviado por Whatsapp. En definitiva, es viral.

Samuel Velázquez

Ah, la viralidad. El Santo Grial de cualquier community manager y de cualquier creador de contenidos. ¿Recordais cuando el año pasado todo el mundo grababa vídeos haciendo el Harlem Shake? Nos remontamos más aún, ¿recordais cuando todos nos grabamos en Facebook haciendo el reto del cubo de agua helada en favor del ELA? Pues estamos ante un caso similar. Un vídeo corto y fácil de grabar que llega a todo el mundo y crea una tendencia global en menos de una semana.

Además, has de ser rápido en unirte, porque la fiebre pasa rápido. En Estados Unidos ya han pasado al siguiente viral, Andy's coming, en el que tienes que simular cómo te caes al suelo y te quedas inmóvil, como los juguetes de la película de animación Toy Story.

Lo más maravilloso de todo este asunto es el origen de los retos virales. En el caso del Mannequin Challenge, no fue idea de Google, ni de Facebook. Todo empezó en un instituto de Florida, en Estados Unidos, como una broma entre compañeros. Y de ahí a Michelle Obama, Hillary Clinton, Cristiano Ronaldo, la selección belga de fútbol o, como decíamos al principio, la española. Nadie está a salvo y, lo mejor aun, nadie quiere estarlo. Esto es la fiebre de Internet.

@samu_vr

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00