Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación

La factura electrónica llega a los centros educativos de la provincia

Los colegios siguen esperando poder contar con administrativos

La factura electrónica llega a los centros educativos de la provincia de Alicante: La factura electrónica llega a los centros educativos de la provincia

Cadena Ser

"Hay que actualizarse ya". Los centros educativos de la Comunitat Valenciana van con retraso respecto al resto del territorio nacional, pero ha llegado el momento y la factura electrónica también llega a sus instalaciones.

Lo que está tardando aún es la incorporación de los administrativos en los colegios para aliviar a los equipos directivos, sobrecargados con cuestiones burocráticas.

Los objetivos de la implantación de la factura electrónica, tal como explica Ginés Pérez, portavoz de la Permanente de Directores de Infantil y Primaria de la provincia de Alicante, son adecuarse por un lado, a la normativa nacional, de obligado cumplimiento, por la que todas la entidades jurídicas tienen recibir la factura de manera electrónica para llevar un mayor control.

Ginés añade, por otro lado, que "facilitará también a los equipos directivos las labores burocráticas". Y es que "los centros de infantil y primaria, y de secundaria de la Comunitat todavía no estaban dentro".

Por otra parte, siguen pendientes los colegios del compromiso adquirido por la Conselleria de Educación y que pasa por poner administrativos en estos centros, aunque explica el portavoz en la provincia que los trámites de contratación de personal depende de Función Pública. "Tendremos un poco más de paciencia", ha dicho

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?