Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Juguetes

Cada semana de diciembre acumula el 10% de las ventas totales de los jugueteros

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, espera que las ventas del sector crezca un 6%

Los jugueteros presentan los 'Juguetes Estrella'

www.juguetesestrella.es

Alicante

El sector del juguete afronta un año positivo en el que puede volver a cifras de negocio similares a las que tenían al inicio de la crisis.

Las ventas acumuladas hasta octubre en el mercado nacional superan los 360 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo de 2015. Por su parte, las exportaciones crecieron en un 6% y alcanzaron los 211 millones de euros.

Una tendencia que no debe truncarse, no hay motivos para ello, todo lo contrario, a juicio del presidente de los jugueteros, José Antonio Pastor.

En cualquier caso, los jugueteros saben que afrontan una etapa clave del año debido a la estacionalidad de las ventas. En diciembre se acumula el 54% de las ventas de todo el año; es decir, cada semana previa a las navidades se vende un 10% del todas las ventas anuales.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha presentado los Juguetes Estrella de cara a la Navidad. Destacan las muñecas que aprenden y proponen nuevos experimentos; los juegos y las mascotas interactivas; los vehículos y los juguetes licenciados.

Hoy por Hoy Alicante | Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes | 18/11/2016

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000044025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00