El Ayuntamiento ya tiene listo el plan de acción contra el ruido
Cuenta con 5 líneas estratégicas y entrará en vigor después del mes de exposición pública que marca la legislación

Ajuntament de Castelló

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón ya tiene listo el plan de acción contra el ruido de la ciudad que permitirá delimitar el impacto sonoro a través de cinco líneas estratégicas. Eso sí, varios puntos de este proyecto no se podrán desarrollar hasta que esté listo el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
La portavoz del equipo de gobierno, Verónica Ruiz, ha explicado que no se trata del plan acústico municipal, que será más ambicioso, sino de un proyecto que permitirá comenzar a delimitar impacto sonoro en la ciudad. El plan de acción contra el ruido pasa desde mañana a exposición pública durante un mes antes de volver a la junta de gobierno para su aprobación. Este proyecto cuenta con cinco líneas estratégicas.
A pesar de que este plan entrará en vigor, casi con total seguridad antes de acabar 2016, la portavoz municipal ha asegurado que ciertos puntos no se podrán desarrollar hasta que esté listo el nuevo PGOU. Además, Ruiz ha señalado que este proyecto no es el Plan Acústico municipal que contará con más puntos y que será más ambicioso.
Por otro lado, la portavoz del equipo de gobierno ha anunciado la adjudicación de un servicio de catalogación del patrimonio municipal por valor de 79.000 euros. El este sentido, Ruiz ha indicado que hasta la fecha no se ha podido localizar ninguna de las obras de arte municipales que están desaparecidas.




