Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
IMPUESTOS

Subida de la tasa de basuras para pagar la incineradora

EH Bildu de Eibar asegura que la subida de la tasa de basuras en Eibar es “para pagar la incineradora de Zubieta”

Contenedores de basura en las cercanías de la plaza de Unzaga / Cadena SER

Contenedores de basura en las cercanías de la plaza de Unzaga

Eibar

EH Bildu de Eibar asegura que la subida del 5,8% en la tasa de basuras en Eibar servirá “para pagar la incineradora de Zubieta”. En una nota de prensa remitida a nuestra redacción, la coalición abertzale en la ciudad armera añade que “no es más que el principio y que espera más subidas”.

Denuncian además que el Presidente de la Mancomunidad de Debabarrena, el concejal socialista Arcadio Benítez, tenga “tan poca deferencia hacia estos temas tan importantes”. El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento aseguran haber solicitado en la Mesa de Residuos las razones de la subida “pero las escasas explicaciones ofrecidas no nos han tranquilizado”. Desde la coalición abertzale señalan que los incrementos “son una vía para poder pagar la incineradora que el tandem del PNV-PSE va a construir en Zubieta”.

Por otro lado, desde EH Bildu indican que han solicitado en la Mesa de Residuos que se faciliten las cuentas de GHK que justifiquen esta subida, añadiendo que “nuestra solicitud ha sido recibida con total asombro, ya que aunque parezca alucinante, ¡la Mancomunidad nunca ha solicitado las cuentas de GHK!”.

Por último señalan que la construcción del a incineradora de Zubieta, además de la subida de tasas, supondrá “el endeudamiento de los guipuzcoanos para los próximos 35 años”, calculando que cada persona de Gipuzkoa pagará 1.700 euros para la construcción de dicha infraestructura. EH Bildu acusan a PNV y PSE de “anteponer sus intereses económicos y el cemento, en detrimento del bolsillo de los ciudadanos y costa de nuestra salud”.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir