Funredis se convierte en “establecimiento sanitario” con el que realizar diagnósticos médicos
La fundación celebra su décimo aniversario

Funredis amplía servicios / Cadena SER

Elda
La Fundación para la Integración y Rehabilitación Socio-Laboral de Personas con Discapacidad de Elda cumple 10 años de actividad y a pesar de que la situación económica del centro no es boyante, a nivel de servicios ahora pueden presumir de algo más, la Conselleria de Sanidad les ha acreditado como “establecimiento sanitario” lo que se traduce que en poder realizar diagnósticos médicos, tratar el área clínica y poder desarrollar pautas de recuperación.
Así lo han explicado esta mañana en Vinalopó Hoy por Hoy, las propias trabajadoras del centro quienes han contado la multitud de servicios que se ofrecen.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Trabajadoras de Funredis Elda
Una acreditación importante para conmemorar esta efeméride de un centro que atiende a unos 70 niños de entre 4 y 18 años y que necesita de ayuda económica para poder llevar a cabo todos estos servicios que ofrece. De hecho, solo de gastos fijos mensuales la fundación paga unos 4.000 euros, una situación que incluso hace unos meses les obligó a pedir un préstamo bancario para mantener las puertas del centro abiertas.
Es por ello que, aumentar el número de socios y contar con la solidaridad de la población se encuentran entre sus objetivos. Para ello y aprovechando su cumpleaños han organizado una cena benéfica el próximo 26 de noviembre con la que poder recaudar económicamente, todo lo posible y así, todas los eventos que realicen puedan ayudar al centro a seguir prestando esa ayuda.




