Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Videovigilancia

El equipo de Gobierno estudia instalar cámaras de vídeo vigilancia en los parques de Elda

El alcalde reconoce los problemas que genera el vandalismo y quiere atajarlo

Reunión en alcaldía para estudiar la aplicación de la videovigilancia / Cadena ser

Elda

Esta mañana, el alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, así como los mandos policiales encabezados por el Intendente Jefe, Francisco Cazorla, se han reunido con una empresa especializada en seguridad y aplicación de vídeo vigilancia para comenzar a sondear proyectos.

Reducir los actos vandálicos que afectan principalmente al mobiliario y al mantenimiento de algunos parques y jardines, es el objetivo del proyecto para la instalación de cámaras de vídeo vigilancia que permitan a la Policía Local tener un mayor control sobre esas zonas y poder recurrir a las imágenes en caso de necesidad.

El alcalde ha señalado que ha sido una primera reunión técnica, a la que seguirán otras, para conocer de cerca otros proyectos que puedan ser similares.

Alfaro reconoce que el vandalismo es un tema que preocupa tanto por el coste económico que supone la reposición de mobiliario urbano, como por la propia estética de los espacios públicos.

El alcalde ha indicado que la idea del equipo de Gobierno de PSOE-Compromís es avanzar en la implantación de estos sistemas que mejoren la calidad en las zonas públicas.

Alcalde de Elda, Rubén Alfaro

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479474464_100194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00