Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El octavo foro sobre el fundador del Opus Dei analiza el diálogo y la convivencia

La Fundación 'Catalina Mir' organiza el encuentro que se celebra este viernes y sábado en la Institución Ferial de la capital jienense

El deán de la Catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, pronuncia una conferencia en una edición anterior del foro. /

La octava edición del foro sobre José María Escrivá de Balaguer se celebra este viernes y sábado bajo el lema 'Diálogo y convivencia'. La Fundación 'Catalina Mir' organiza este encuentro que se celebra en el Palacio de Congresos de la Institución Ferial de la capital. Este foro se celebra cada dos años en Jaén tiene como objetivo fomentar el diálogo y el encuentro entre personas y colectivos que piensan y viven de diferente manera.

A lo largo de los dos días se celebrarán siete conferencias en un programa en el que también se entregará el premio que entrega la organización. Se espera que unas 400 personas participen en las diferentes ponencias. En la última edición, en 2014, la asociación 'Pídeme la luna', que realiza actividades de ocio para los niños ingresados en la Unidad de Onco-Hematología del Hospital de Jaén consiguió este galardón.

Rafael Navarro Valls, secretario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, pronunciará la conferencia inaugural y se centrará en el debate existente entre la libertad religiosa y el laicismo. El programa del sábado comenzará con una charla de Carlos Andreu en la que se hablará de como controlar el enfado para dialogar mejor. A partir de las doce del mediodía, se celebrará una mesa redonda sobre la convivencia y los cambios sociales en la que intervendrá, entre otras personas, Raquel Rodríguez, jefa de prensa de Harambee, ong centrada en ayudar al continente africano.

De forma conjunta se celebrará una actividad solidaria que dirigirán varios jóvenes y que se titula 'Proyecto Kazuka'. Consta de cuatro proyectos solidarios en África: lucha contra el analfabetismo, acogimiento de huérfanos del ébola, becas universitarias para jóvenes y agua y techo para un hospital. La iniciativa que más votos consiga será la que se lleve a cabo a lo largo de los próximos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?