Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Otras localidades

Os Ancares

La Xunta se compromete a estudiar un plan educativo especial para A Montaña

El alcalde de Cervantes reclama un cambio de los ratios de alumnado por clase

Ceip O Incio

Ceip O Incio / Xunta

La Xunta de Galicia ha adquirido el compromiso de estudiar un plan educativo especial para evitar la despoblación de la Montaña de Lugo, a raíz de las peticiones de las familias de los estudiantes de los municipios de Cervantes, Triacastela, O Incio, Folgoso do Courel y Pedrafita do Cebreiro.

El alcalde de Cervantes, Benigno Gómez, se ha mostrado satisfecho con la decisión de Feijóo de analizar la propuesta para casos como el de su ayuntamiento, que cuenta con cuarenta y cinco alumnos en el colegio, tras el cierre el año pasado del de Doiras.

Las familias pretenden que la Xunta no aplique los ratios que se aplican para toda Galicia según los cuales cada clase debe contar con al menos veinte estudiantes. En el caso de estos municipios, según explicó Gómez, es imposible alcanzar estas cifras, lo que los abocaría al cierre de todos los colegios.

"Según los ratios no podemos tener menos de veinte alumnos por clase, así que por lo tanto no podemos tener una educación eficiente, pero nosotros no podemos cerrar los colegios, hay que buscar otra fórmula", defendió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?