Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Os Ancares

La Xunta se compromete a estudiar un plan educativo especial para A Montaña

El alcalde de Cervantes reclama un cambio de los ratios de alumnado por clase

Ceip O Incio / Xunta

Lugo

La Xunta de Galicia ha adquirido el compromiso de estudiar un plan educativo especial para evitar la despoblación de la Montaña de Lugo, a raíz de las peticiones de las familias de los estudiantes de los municipios de Cervantes, Triacastela, O Incio, Folgoso do Courel y Pedrafita do Cebreiro.

El alcalde de Cervantes, Benigno Gómez, se ha mostrado satisfecho con la decisión de Feijóo de analizar la propuesta para casos como el de su ayuntamiento, que cuenta con cuarenta y cinco alumnos en el colegio, tras el cierre el año pasado del de Doiras.

Las familias pretenden que la Xunta no aplique los ratios que se aplican para toda Galicia según los cuales cada clase debe contar con al menos veinte estudiantes. En el caso de estos municipios, según explicó Gómez, es imposible alcanzar estas cifras, lo que los abocaría al cierre de todos los colegios.

Benigno Gómez, alcalde de Cervantes, sobre la educación pública en la Montaña de Lugo (18/11/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479471153_016773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Según los ratios no podemos tener menos de veinte alumnos por clase, así que por lo tanto no podemos tener una educación eficiente, pero nosotros no podemos cerrar los colegios, hay que buscar otra fórmula", defendió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00