Un perro, un ciudadano ejemplar y dos Guardias Civiles salvan la vida a una mujer
Un joven recogió a un perro suelto y lo trasladó a la Comandancia de la Guardia Civil para localizar a su propietario. Agentes del SEPRONA, gracias al microchip del animal, localizaron el domicilio de la mujer y su perseverancia permitió acceder a la vivienda y rescatarla en estado semiinconsciente

Guardia Civil

Murcia
La historia se inició cuando un joven contactó con especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para comunicar el hallazgo de un perro, de corta de edad y de raza pastor alemán, en un parque próximo a la Comandancia. El joven había localizado al animal, suelto y desorientado por lo que decidió trasladarlo a su domicilio para protegerlo, mientras averiguaba cómo localizar a su dueño.
Agentes del SEPRONA, que en ese momento se encontraban fuera de servicio, recogieron al animal e iniciaron las labores de identificación de su propietario. A través del microchip llegaron a su domicilio, ubicado junto a la Comandancia, para entregar el animal. El domicilio se encontraba cerrado y sin respuesta desde el interior. Los vecinos contaron que allí vivía una mujer, de media edad, que vivía sola.
La inquietud de los agentes y su perseverancia hizo que llamaran a un cerrajero y una vez dentro se encontraron a la mujer en estado semiinconsciente por lo que, de inmediato, fueron solicitados equipos de emergencias médicas. La mujer fue estabilizada por el personal sanitario, si bien y debido a su estado físico y cognitivo, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Morales Meseguer de Murcia.
La actuación de los dos guardias civiles y de este ejemplar ciudadano permitió salvar la vida de una mujer que, en caso de no haber sido localizada a tiempo, podría haber fallecido.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




