La policía y el SEMAS rescatan a dos menores chinos abandonados un mes por sus padres

Policia Local

Murcia
Ha ocurrido en un barrio de la ciudad de Murcia.
Los niños tienes 8 y 15 años y fue el centro escolar donde acuden el que avisó a los servicios sociales del Ayuntamiento: la niña estaba "desaseada, con ropa poco apropiada y piojos".
"La última vez que la vieron se había cortado el pelo ella misma, probablemente para quitarse los piojos", según servicios sociales.

Policia local

Policia local
El hermano mayor, de 15 años, que no estaba escolarizado, preguntado por esta situacion por el personal del SEMAS del Ayuntamiento (Servicio de emergencia movil y atención social) que fue a su casa dijo que la niña estaba a su cargo porque "su familia se había marchado a China". Añadió que "llevaban por lo menos veinte días solos".

Policia Local

Policia Local
Según ha podido saber la policía, que ha abierto diligencias en un comisaría de Murcia, "al parecer los padres se habían marchado dejando a los niños sólos al menos durante un mes". Ahora se investiga a la familia para conocer las circunstancias exactas de esa situación más allá del relato del adolescente.
Los policías que entraron en la vivienda "no daban crédito". Se la encontraron en un estado lamentable, llena de basura, restos de comida podrida, excrementos y ropa sucia.
Se ha abierto un expediente de desprotección infantil y los niños han sido llevados a "un centro de acogida de la Comunidad autónoma".

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




