Un tiovivo de dos pisos completa este año la pista de hielo
La explanada de la plaza del Ayuntamiento está ya tomada por completo por el montaje de las pistas de hielo, el carrusel y el árbol de Navidad

Estructura del "carrusel" que ya ha empezado a instalarse en la plaza del Ayuntamiento de Valencia / COMERCIOS DEL CENTRO

Valencia
Estas Navidades los pequeños, valencianos y visitantes, van a contar con un aliciente más en la Plaza del Ayuntamiento. Junto a la pista de hielo infantil, un bonito "tiovivo", un clásico carrusel va a girar y girar durante todo el mes de diciembre y parte de enero, para disfrute de niños, y también de mayores nostálgicos.
Se trata de un carrusel de inspiración francesa del siglo XVIII, con dos pisos, que ya ha comenzado a montarse en la Plaza del Ayuntamiento, donde también ha comenzado este viernes el montaje de las dos pistas de hielo que ya desde hace varios años animan, y mucho, las fiestas navideñas y, sobre todo, las compras navideñas.
Se trata de un empeño de la Asociación de Comerciantes del Centro puesto en marcha hace cuatro años para incentivar el consumo en la zona centro de la ciudad. Y que no se había puesto en marcha antes por las reticencias del gobierno municipal de Rita Barberá, que finalmente, en el año 2014 cedió.
Desde entonces, cada año, se ha ido enriqueciendo y completando las actividades programadas para entretener y animar el centro de la ciudad.
Este año, la novedad está en ese carrusel del que ya se puede ver su estructura y su cúpula superior y que comenzará a disfrutarse, junto a las pistas de patinaje el primer fin de semana del mes de diciembre, con toda probabilidad.




