Conjurados para la fuga
El conjunto granota mide sus fuerzas ante uno de los rivales más poderosos de la categoría con la baja de Rafael Martins por un proceso gripal

Los jugadores del Levante celebran un gol / levanteud.com (levanteud.com)

Valencia
El Levante lleva velocidad de crucero y ninguno de sus más directos rivales en la lucha por el ascenso le aguanta el elevado ritmo que ha marcado en la competición.
Esta jornada puede ser propicia para el líder, si logra la victoria en el Carlos Tartiere, porque se enfrentan el Girona y el Lugo que ocupan la tercera y cuarta posición de la clasificación. Además, Rubén Baraja se sentará por primera vez en el banquillo de Vallecas y pondrá a prueba al Huesca de Anquela y también se espera la reacción del Getafe ante el Real Zaragoza.
El conjunto granota puede salir beneficiado en alguna de estas dobles o triples carambolas y la distancia con la fase de promoción de ascenso se incrementaría en más de diez puntos.
El Levante buscará la tercera victoria consecutiva como visitante, después de haberse impuesto ante el Mirandés (0-3) y al Reus (0-1), mientras que los dos últimos partidos en el estadio Ciudad de Valencia acabaron en empate.
Muñiz mejora a Muñiz
El técnico asturiano ha conseguido batir su propio registro. En la temporada 2007/08 consiguió el ascenso con el Málaga y en la decimocuarta jornada sumó 30 puntos. Ahora, con el Levante acumula 9 victorias, 4 empates y una solo derrota que le sitúan con 31 puntos.
Muñiz, tiene las bajas por lesión de Paco Montañés e Iván López, que se recuperan de sus respectivas lesiones, mientras que el delantero brasileño Rafael Martins sufre un proceso febril y el técnico prescindió por decisión técnica del defensa Rober Pier.
Con la ausencia en la convocatoria de Rafael Martins, que fue titular la última jornada de Liga, Muñiz podría recuperar al colombiano Jefferson Lerma en el centro del campo y utilizar, de nuevo, un sistema 1-4-3-3 con Natxo Insa y José Campaña junto a Lerma en la línea medular.
El preparador levantinista mantendría su apuesta, una semana más, por David Remeseiro 'Jason' y José Luis Morales en las bandas con el delantero Roger Martí, máximo goleador de Segunda división, como único atacante.
Toché, una baja sensible
El Oviedo quiere pasar página cuanto antes y retomar la regularidad que venía demostrando hasta la derrota en El Alcoraz, jornada a la que llegó en segunda posición tras haber encadenado siete jornadas consecutivas sin perder.
El conjunto carbayón, que no se ha descolgado tras el duro correctivo del Huesca, recibe al líder en séptima posición, a tan sólo tres puntos del ascenso directo, por lo que la ilusión y la motivación de los azules continúan intactas.
Fernando Hierro no podrá contar con Toche, baja de última hora por una sobrecarga en el gemelo, y tampoco con Oscar Gil, expulsado el pasado sábado, por lo que de inicio habrá dos cambios obligados en el once.
Por contra, recupera a Verdés para entrar en el centro de la defensa y ha incluido en la convocatoria a jugadores como Nando y Martín Alaníz, que no entraban en una citación desde los partidos frente a UCAM y Numancia, respectivamente.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




