Política
Crisis en el PSOE

Militantes del PSPV piden una solución urgente a la crisis del PSOE

El próximo lunes presentarán una Plataforma de militantes para exigir la convocatoria urgente del Congreso Federal del PSOE que ponga fin al proceso de interinidad de la gestora

Carta que han firmado los 5 secretarios generales de las agrupaciones del PSPV a la que ha tenido acceso Radio Valencia / CADENA SER

Valencia

Suma y sigue en la crisis interna de los socialistas. Según ha sabido la Cadena SER, el próximo lunes se presentará en Valencia una plataforma de militantes para exigir a la gestora del partido la convocatoria urgente de un Congreso Federal que acabe con este proceso de interinidad que no es bueno, según dicen, ni para el propio partido, ni para los militantes, ni para la sociedad.

Lo llamativo es que, tal y como ha confirmado esta emisora, 5 de los 7 secretarios generales de las agrupaciones socialistas en la ciudad de Valencia van a firmar esa reivindicación de la plataforma. Y es que consideran que la gestora ya ha cumplido su cometido y ahora toca definir quién lidera el partido y especialmente cuál va a ser la línea política de la formación.

Estos militantes y dirigentes socialistas creen que el PSOE no puede dejar de escuchar a la militancia, que apuesta por continuar siendo un partido de gobierno, necesario para mantener la estabilidad democrática, capaz de llegar a acuerdos con fuerzas de la izquierda para poner freno a las políticas puestas en marcha por los gobiernos conservadores no sólo en España, sino de buena parte de los países de la Unión Europea.

La maniobra tiene lugar en un momento, según los firmantes de esta Plataforma, de cierta falta de liderazgo en el partido en Valencia. Y es que hay que recordar que el actual secretario general del PSPV en Valencia, Joan Calabuig, ha dejado de ser el portavoz de la formación en el Ayuntamiento para desempeñar su nuevo cargo como nuevo delegado del Consell para la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00