Un "error" en la construcción del "anillo mil", causa del reventón en la Avenida de Zamora
El corte del suministro de agua, que afecta a Renault, se solucionará este fin de semana, pero los problemas en el tráfico seguirán hasta el jueves

Aguas de Valladolid

Valladolid
¿Cómo es posible que haya un reventón en la principal tubería de Valladolid cuando fue construida en 2002 ? La pregunta tiene una respuesta clara: un "error" en la construcción. Así lo han admitido el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez.
Un fallo en la tornillería, que no estaba revestida, ha provocado la avería en la Avenida de Zamora. Y no se descartan nuevos episodios.
Aunque el suministro de agua se reponga este fin de semana, los cortes de tráfico en la Avenida de Zamora, hacia el polígono industrial, se prolongarán seis días, hasta el próximo jueves Esta es la previsión del Ayuntamiento sobre los efectos del reventón.
El anillo mil es la tubería que permite la conducción por toda la ciudad del suministro de agua potable. Sirve para conectar el agua de Las Eras con el que sale de la depuradora de San Isidro y se denomina "anillo mil" porque tiene un diamétro de mil milímetros; es decir, un metro de grosor.
Los técnicos del Ayuntamiento y los trabajadores de Aguas de Valladolid trabajan conjuntamente desde la noche del jueves en la reparación de la red de abastecimiento.




