Sara Fernández: "¿Qué ideología puede haber en la necesidad de un alumbrado?"
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza analiza en La Rebotica el discurso del alcalde Pedro Santisteve y el gobierno de ZeC

undefined
Zaragoza
La portavoz de Ciudadanos ha mostrado su "tristeza como zaragozana" al ver que en el ayuntamiento no hay voluntad por desbloquear la situación existente. Un escenario donde Sara Fernández señala que hay tres niveles de competencia, por un lado el alcalde tiene derecho a tomar decisiones, también el equipo de gobierno pero hay otras que corresponden al pleno y es ahí donde "no son capaces de ponerse de acuerdo".
Critican la falta de modelo de ciudad de ZEC porque a pesar de que defienden un modelo de microurbanismo esto no se traduce "ni en sus actos ni en sus decisiones", donde cada consejero va por libre.
A pesar de ello, Fernández apuntaba que su formación está haciendo una oposición constructiva con plena autonomía a la hora de tomar decisiones. Es clara al decir que no les ha importado reconocer las cosas que están bien hechas y votar propuestas con independencia del grupo que las formule. Un caso concreto son las medidas de transparencia en las subvenciones que reciben los grupos municipales, donde se han quedado solos ZEC y Cs. Fernández le reprocha a Zaragoza en Común sus prejuicios ideológicos para alcanzar un acuerdo de la mano de Ciudadanos: "ellos llaman a PSOE y CHA para hablar cuando tienen que sacar temas en el pleno y a nosotros no".
La portavoz concluye que muchos se han olvidado de lo que han dicho las urnas "nos tenemos que sentar y hablar", otras cosa es que no lleguemos a un acuerdo pero por lo menos hay que intentarlo.




