Alcobendas recuerda a las víctimas de accidentes de tráfico
Se ha dado lectura a un manifiesto elaborado por Flor Zapata, que perdió a su hija en un accidente con un conductor ebrio

Dos alumnos del colegio Antonio Machado han leído el manifiesto en recuerdo a las Víctimas de Tráfico / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
La Plaza Mayor de Alcobendas ha acogido un emotivo acto por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Dos alumnos del CEIP ‘Antonio Machado’ han dado lectura a un manifiesto elaborado por Flor Zapata. Esta vecina de Alcobendas, perdió a su única hija en un accidente de tráfico provocado por un conductor ebrio.
El manifiesto pide a gobernantes, instituciones, políticos y padres que sean responsables en la educación en seguridad vial de los menores, que las calles y carreteras sean seguras y estén en buen estado o que cuenten con las medidas de seguridad acordes al tamaño y edad de los niños.
Los niños también piden que los pasos de cebra estén bien señalizados y pintados con pintura no deslizante, que los semáforos estén programados con tiempo suficiente para poder cruzar sin correr, que no deben conducir con alcohol u otras drogas, respetar las señales o conducir con la velocidad adecuada.
Piden también que se creen ‘caminos seguros al cole’, que se comprometan a dejar un mundo mejor sin tanta contaminación ni violencia vial o cambiar el vocabulario y empezar a llamar a los accidentes “siniestros vitales o de tráfico” porque se pueden evitar.
En el manifiesto los niños se han además comprometido a llevar siempre puesto el casco en la bicicleta, a no utilizar patines para desplazarse entre los coches, a mirar siempre a ambos lados antes de cruzar y a sacar buen provecho de la enseñanza de la asignatura de Seguridad Vial.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




