El Numancia afronta casi una final ante el Valladolid
Los rojillos quieren romper su mala dinámica de resultados en el derby regional

El numantino Pablo Valcarce, durante el Numancia-Valladolid del pasado curso en Los Pajaritos. / Cadena SER

Soria
La situación no puede sostenerse en el tiempo: penúltimo, con 14 puntos, y acumulando 7 jornadas sin lograr un triunfo, el Numancia afronta este sábado casi una final ante el Real Valladolid en el derby regional (sábado, 16.00 h. en Los Pajaritos). Obligado, por tanto, a ganar por muchos motivos: racha de resultados, situación clasificatoria, autoestima, confianza y dar una alegría a la afición.
Con todos esos condicionantes el entrenador rojillo reconoce que una victoria “veríamos la luz. Lo necesitamos todos, el equipo, la afición… Y creo que es un buen día, por la entidad del rival, la cercanía, es un derby… Una victoria cambiaría todo”, resume. ¿Y qué ha de hacer diferente el equipo soriano con respecto a jornadas pasadas? “Es cierto que cada semana repetimos lo mismo: que hacemos muchas cosas bien, que los errores nos penalizan, que por una cosa o por otra no conseguimos ganar… Hay que cortarlo ya. No podemos pensar que con un tercio de Liga jugado aún queda mucho tiempo, sino que tenemos que atajarlo ya. Con un tercio de competición deberíamos haber aprendido ya lo que hemos hecho mal y si aprendemos podemos evitar repetirlo. No tengo dudas de que el equipo vaya a jugar bien, porque lo hemos hecho, sino sobre si vamos a ser sólidos, si vamos a conceder poco… Debemos mostrarnos firmes”.
Para ello, no esconde sus cartas y en la rueda de prensa previa al partido confirmó el once. Con las bajas de los lesionados Ripa, Acuña y Regalón y del sancionado Carlos Gutiérrez, “entrará Escassi por Carlos y los demás serán los mismos que en Tenerife”. Esto es: Aitor Fernández en la portería; Unai Medina, Escassi, Callens y Luis Valcarce, en defensa; Ruiz de Galarreta e Íñigo Pérez, en el doble pivote; Pablo Valcarce, Julio Álvarez y Marc Mateu, en labores ofensivas; y Manu del Moral, como delantero. La ausencia de Munir en el once la justifica porque el cancerbero hispano-marroquí “acaba de reincorporarse tras diez días fuera, con su selección y Aitor está entrenando muy bien y tendrá continuidad”.

José C. San José
Palma de Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...




