Sociedad

Una comisión para estudiar el desarrollo del campus de Tudela

Es la petición realizada en el Pleno del Parlamento de Navarra por el PSN-PSOE, que salió adelante con el apoyo de todos los grupos y la abstención de Geroa Bai y Bildu

Tudela

En la propuesta se solicita al Gobierno Foral que conforme una comisión de trabajo para concretar qué líneas de actuación se deben adoptar para el futuro desarrollo del Campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela, y que concrete las líneas de actuación que hay que seguir para apostar de forma clara y decidida por el desarrollo de este campus.

También se pide al Ejecutivo que esta comisión esté integrada por representantes del Parlamento y Gobierno forales, del Ayuntamiento de Tudela y del Consejo Social de la UPNA. Y que se cuente también con agentes e instituciones de la zona de La Ribera, como el Consorcio EDER, la Mancomunidad, la Asociación de Empresarios y otros grupos que puedan realizar aportaciones relevantes para el futuro del Campus tudelano. Una infraestructura, por la que se debe apostar de forma clara y decidida, dice la propuesta, para que sea un factor de desarrollo de la Ribera.

Asimismo, en defensa de esta moción, el portavoz socialista Carlos Gimeno subrayaba que, el último Plan Estratégico presentado recientemente por la UPNA no hacía ninguna referencia al desarrollo del Campus de Tudela y, afirmaba también que, existe una clara ruptura entre lo que la UPNA prevé para el Campus tudelano y lo que los ciudadanos de la ribera demandan para estas instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00