Economia y negocios

Pedro García: "Cada vez nos ponen más difícil trabajar desde lo público"

El teniente de alcalde lamentó la decisión del juzgado de no permitir tampoco contratos temporales en el Ayuntamiento mientras se resuelve el contencioso con la Subdelegación del Gobierno

Pedro García, primer teniente de Alcalde / Cadena Ser

Córdoba

El primer teniente de alcalde, Pedro García, ha lamentado la decisión del juzgado de lo contencioso y administrativo número 3 de Córdoba, de anular la posibilidad de contrataciones temporales hasta que no se resuelva el contencioso que mantiene con la Subdelegación del Gobierno. El juez ha estimado la petición de la Abogacía del Estado de evitar un gasto público que genere un posible déficit. Esta medida no afecta a las empresa públicas municipales.

Los servicios jurídicos del consistorio han presentado un recurso para tratar de evitar esta medida cautelar. Mientras, el equipo de gobierno lamenta la actual situación. "La verdad es que cada vez nos lo ponen más difícil para desarrollar la tarea de trabajar desde lo público. Vamos a hacer reivindicaciones más fuertes a lo que supuso una ley del Partido Popular y del PSOE en la última etapa de Zapatero que constriye a la administración pública. Si no podemos contratar personal no podemos desarrollar las políticas del día a día", aseguró Pedro García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00