Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

El 50% de los estudiantes mallorquines prefieren estudiar fuera de Baleares

Según un estudio de UNITOUR, un 25% tiene intención de opositar a una plaza de funcionario

El 50% de los estudiantes mallorquines prefieren estudiar fuera de Baleares

Cadena SER

El 50% de los estudiantes mallorquines prefieren estudiar fuera de las Islas. Son datos que ha recogido el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que esta semana ha asesorado a futuros universitarios en una convención en Baleares. Los datos también apuntan que el 26% de estudiantes de bachillerato tienen previsto montar su propio negocio una vez finalizada su formación.

La directora de UNITOUR, Rocío Argudo, explica que la mayoría de jóvenes quieren cursar sus estudios universitarios fuera porque hay una mayor oferta que en las Islas.

Argudo dice que el 25% de los encuestados tiene pensado opositar cuando termine el grado universitario, la mayoría de ellos para policía o para magisterio. Asegura que hay muchos jóvenes emprendedores que quieren seguir los pasos de sus padres y seguir con el negocio familiar, como por ejemplo en el sector del turismo.

El 35% de los jóvenes mallorquines afirman que les es indiferente dónde trabajar y no les importaría que fuera en el extranjero o en la península. Mientras que, un 25% garantiza que se quedará en Baleares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?