Sociedad | Actualidad

El alcalde de Alsasua denuncia desproporción al catalogar la agresión a los dos guardias civiles

Javier Ollo asegura que hablar de actos terroristas está fuera de lugar y solicita que los hechos se juzguen en Pamplona

Pancarta colocada junto al Ayuntamiento de Alsasua tras las detenciones producidas por la agresión a dos agentes de la Guardia Civil el pasado 15 de octubre. / Jesús Diges (EFE)

Pamplona

El alcalde de Alsasua, Javier Ollo, ha manifestado en la SER que el ayuntamiento de su localidad condena las agresiones pero se hace eco del "sinsentido continuo" que dicen haber vivido desde entonces. El consistorio ha manifestado su preocupación y rechazo por la desproporción con la que se están analizando los hechos.

Los imputados pr la agresión se podrían enfrentar a penas de 10 a 15 años de cárcel por delitos de lesiones terroristas.

El alcalde asegura que las familias de los detenidos "no piden que los hechos no se juzguen, sino que se haga en Pamplona"; una opnión que el Ayuntamiento de Alsasua hace suya.

Ollo, además, ha asegurado que los propios agentes de la Guardia Civil en Alsasua tampoco se sienten cómodos con el tratamiento que se ha dado a los sucesos del 15 de octubre. "Lo que está ocurriendo -ha afirmado Ollo- tampoco facilita la integración de estos efectivos de la Guardia Civil en Alsasua".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00