Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dispositivo récord para un maratón de oro

Los datos oficiales son 400 policías, 100 efectivos de protección civil, 1350 voluntarios, 30 médicos y más de 30 ambulancias.

El Maratón de Valencia se ha convertido en todo un referente internacional que se puede comprobar con un solo dato: un tercio de todos esos corredores son extranjeros.

Son meses de mucho trabajo y preparación para los organizadores, la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia.

Para que precisamente no falle nada el Ayuntamiento de Valencia ha desplegado distintos dispositivos de sanidad y seguridad.

En una entrevista ofrecida a la Cadena SER, Mayte Guirau, concejal de deportes ha desgranado estos planes y ha puesto algunas de las cifras sobre la mesa.

Y es que son casi 27.000, los corredores inscritos para esta carrera, sin contar los familiares y espectadores. Por lo que el peligro es máximo si no se hacen bien las cosas,  ya que se espera máxima afluencia. 

Los datos oficiales del dispositivo son 400 policías, 100 efectivos de protección civil, 1350 voluntarios, 30 médicos y más de 30 ambulancias.

De esas ambulancias, en los primeros 31 km cada 2.000 metros habrá una y en los últimos 10 una ambulancia por cada kilómetro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?