Sociedad
Día del Niño

3.739 niños y adolescentes, en régimen de protección por la Generalitat

La conselleria de Igualdad reconoce que los recursos son insuficientes y anuncia que se incrementarán. La vicepresidenta Mónica Oltra asegura que se revisará la normativa valenciana en materia de infancia

Niño tras una verja / Getty Images

Valencia

En la actualidad, un total de 3.739 niños y adolescentes se encuentran en régimen de protección por parte de la Generalitat Valenciana. La gran mayoría de ellos están en régimen de acogimiento familiar. El resto, en alguna de las plazas residenciales quela propia conselleria de Igualdad reconoce que son insuficientes por lo que se van a incrementar los recursos para que se cumpla la ley valenciana de la infancia.

Entre las novedades que se han puesto en marcha recientemente destaca el final de un agravio comparativo que sufrían los distintos tipos de familias que acogen a los niños y adolescentes en régimen de protección. Lo explica en la SER Rosa Molero, directora general de la infancia.

Rosa Molero - Directora General de la Infancia: 'Hemos acabado con el agravio según las familias acogedoras'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000258970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Molero reconoce que la oferta de plazas residenciales está saturada. Hasta que se puedan crear nuevas plazas, se van a ampliar las plantillas de profesionales que trabajan en estos centros. Unos centros en los que todavía hay niños de menos de 6 años, algo que se tiene que terminar de inmediato, según la directora general de la infancia.

Rosa Molero - Directora General de la Infancia: 'Vamos a incrementar los recursos residenciales'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000258971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado su intención de impulsar la revisión de la normativa valenciana vigente en materia de infancia para "otorgar a las niñas y niños el protagonismo que les corresponde".

Mónica Oltra, en el acto lúdico para conmemorar el Día Universal de la Infancia en Valencia / Generalitat Valenciana

Esta revisión de la normativa también pretende "colmar las lagunas que pudieran existir en la promoción y garantía de sus derechos", ha asegurado Oltra, quien ha participado este sábado en un acto lúdico para conmemorar el Día Universal de la Infancia, el 20 de noviembre.

En el acto, en el que han participado niños y niñas y sus familiares, Oltra ha destacado la necesidad de avanzar en el hecho de que las políticas que van dirigidas a los niños y niñas "los tienen que tener a ellos como protagonistas" y que los menores "tienen que tener unos cauces de participación para poder expresar sus opiniones".

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00