Movilización contra el aislamiento digital
Diversos colectivos se han movilizado en Burgos en demanda de acceso a internet en los pueblos de Castilla y León

La ausencia de internet preocupa en los pequeños municipios de la región / ICAL

Valladolid
La falta de conexión digital es ya un problema muy serio en los pueblos de la región al que la Junta de Castilla y León no parece encontrar solución porque la línea de ayudas para habilitada para mejorar las conexiones vía satélite no está dando los resultados esperados.
Por eso esta mañana en Burgos un centenar de ciudadanos, en representación de todo tipo de colectivos que luchan contra la despoblación en el medio rural han expresado su rechazo al aislamiento que sufren centenares de pequeñas poblaciones, que les impide un desarrollo económico sostenible y la posibilidad de fijar población.
Hasta el momento la única solución que arbitra la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de C y L es una subvención dirigida a aquellas viviendas y municipios que contraten una conexión con un mínimo de seis megas de capacidad vía satélite, de como máximo 400 euros, en la que se incluye la instalación y el equipamiento de la antena y que permite a todas las viviendas y comercios que lo soliciten tener 22 megas de velocidad para poder navegar por internet.
Lo cierto es que esta línea de ayudas no está teniendo una respuesta adecuada por parte de los ciudadanos que viven en los pequeños municipios de C y L.




