Hora 14 Málaga
Actualidad
Marbella

Muere una recién nacida con lesiones y detienen a seis miembros de la familia

La madre, menor de edad, aseguró a los médicos que desconocía estar embarazada y que la bebé se le cayó al suelo en el cuarto de baño de su casa. Los abuelos también están arrestados

La madre llevó a la recién nacida al hospital comarcal Costa del Sol de Marbella (Málaga) / Cadena SER

Málaga

La Policía Nacional Investiga la muerte de una bebé recién nacida cuyo cuerpo presenta lesiones que podría haber sido provocadas por maltrato. La pequeña de, al menos, 30 semanas nació con vida -según la autpsia- y ahora se intenta esclarecer el origen de las heridas.

Los agentes han detenido a seis miembros de la familia de la bebé, entre ellos se encuenta la madre, menor de edad y de origen boliviano. Además esta arrestado el padre, y los cuatro abuelos de la bebé.

Más información

La mujer se presentó el jueves en las urgencias del hospital comarcal de la Costa del Sol, en Marbella, y dijo a los enfermeros que llevaba en su coche una recién nacida que ella aseguró desconocer que iba a tener.

Relató a los sanitarios que el feto se le cayó en el cuarto de baño de su casa. Los profesionales hallaron en el coche tanto a la bebé como la placenta, y notificaron el suceso a la Policía Nacional y al Juzgado de Guardia.

La madre fue ingresada en el hospital (donde tuvo lugar la detención el viernes por la tarde) mientras que en la vivienda han sido arrestados otros cinco miembros de la familia hasta que se esclarezca lo ocurrido, tal como avanza Diario Sur.

Se da la circunstancia de que hace apenas unos días fueron detenidos en Málaga los padres de otra bebé fallecida y que presentaba síntomas de haber sido maltratada. Los progenitores, de 22 y 24 años respectivamente, ingresaron en prisión por orden del juzgado que se hizo cargo de la investigación. En este último caso, el padre de la fallecida la llevó al hospital Materno Infantil de Málaga donde los médicos se percataron de que la pequeña había muerto.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00