Treinta y cinco personas fallecen en las carreteras de la provincia en lo que llevamos de 2016
La DGT apunta que se han producido treinta accidentes mortales en lo que llevamos de año, cinco más que en 2015. La jefatura provincial rendirá homenaje a las víctimas el 21 de noviembre y apela a la responsabilidad de la sociedad en las carreteras para que no aumente más la cifra

Imagen de un accidente de tráfico / Cadena Ser

Alicante
Hoy día 20 de noviembre se celebra en España el día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
Un lastre para la sociedad cuyo número de fallecidos en las carreras ha disminuído si vemos los datos de hace diez años, pero un problema que por muchas labores y campañas de prevención que se impulsen, la cifra sigue siendo significativa.
Mañana lunes, la Jefatura privincial de Tráfico tendrá actos durante toda la mañana conmemorativos a esas personas que han perdido la vida en las carreteras, a la vez que se recuerda que la responsabilidad es de todos tanto conductores como peatones.
A estas alturas de año, la provincia de Alicante registra 8 muertos más en las carreteras que en 2015, lo que pone en duda si las labores de seguridad y de prevención necesitan revisarse. Ese es el mensaje que mandan desde las asociaciones.
El Presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de tráfico, Francisco Canes, pone el punto de mira en la cifra de siniestralidad que presenta, no solo la provincia, sino la Comunitat, con un aumento del 20% de accidentes de tráfico con 107 fallecidos.
Insta Canes a que las distintas jefaturas provinciales realicen más materias de preveción.
La DGT provincial apunta que se han producido 30 accidentes mortales, 5 más que en 2015 en lo que llevamos de año, en los que 35 personas han perdido la vida.
La franja de edad más afectada oscila entre los 15 y los 29 años, a lo que asociamos que la principal causa de los accidentes, tal y como apunta el presidente provincial de Tráfico, Francisco García Caro, es la salida de las vías por distracciones, pero que en la mayoría de casos el prinicpal problema es el exceso de velocidad.
La alcoholemia y el incumplimiento de señalizaciones completan las tres causas prinicaples de accidentes de tráfico en la provincia.
Siendo consciente del problema, el Ayuntamiento de Alicante realizó no hace mucho un estudio del estado de la señalización en la ciudad.
El edil del ámbito Fernando Marcos señala que Alicante no es una ciudad que registre muchos accidentes mortales en vías interurbanas y que la prioridad es aplicar el proyecto "Alicante se mueve", que supone una mejora de los sistemas de seguridad en las carreteras.




