Investigan a Carlos Fabra por arrendar el campo de 'La Coma' a Sergio García
Según una querella, Fabra habría firmado con el deportista un contrato de arrendamiento durante diez años por 4 millones de euros, una cifra inferior a su valor
Castellón
El expresidente de la Diputación de Castellón deberá declarar ante el juez por un supuesto delito de fraude societario al vender los derechos de las hipotecas del golf de Borriol al deportista Sergio García por un coste inferior al valor de los terrenos.
Según informa el diario El Mundo, Carlos Fabra deberá pasar por los tribunales para explicar el contrato de alquiler del campo de golf de Borriol que firmó en 2013 con la familia del deportista castellonense Sergio García. El Club de Campo del Mediterráneo poseía en aquel momento una gran deuda tras las reformas realizadas entre 2008 y 2011.
Según una querella, Fabra habría cometido un delito de fraude societario al permitir a la empresa Golf Borriol S.L. -presidida por el padre de Sergio García- firmar un contrato de arrendamiento de la infraestructura deportiva durante diez años por cuatro millones de euros. Una cifra muy inferior a los 9,6 millones de euros en los que están valorados los terrenos, según el citado periódico.
La querella defiende que Carlos Fabra, entonces presidente de la sociedad Golf Mediterráneo SA, cedió el alquiler del espacio deportivo a la familia García sin consultar a los 1.000 socios del club.
El expresidente de la Diputación de Castellón no será el único en declarar por supuesto delito de fraude societario. El padre de Sergio García, Victoriano García, también deberá aclarar ante el juez los detalles del contrato.
Fabra en los Tribunales
Cabe recordar que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Castellón también acusa a Carlos Fabra por un presunto delito de cohecho por presuntas irregularidades en los contratos de patrocinio deportivo de Aerocas.
En la actualidad, el expresidente del PP de Castellón cumple cuatro años de condena, ahora en tercer grado, por cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública.