A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
CAMBIOS EN BICIMAD

"Pedimos paciencia a los usuarios de BiciMad"

Hablamos con Álvaro Romero, jefe del servicio de bicicletas de Madrid

BiciMad

Madrid

Esta semana se han empezado a cambiar los anclajes y GPS de las 2.028 bicicletas de BiciMad. Es la primera medida acometida después de la compra de la empresa concesionaria BonoPark por parte de la Empresa Municipal de Transportes.

A Vivir Madrid | Álvaro Romero, jefe de servicios de BiciMad

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004353748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante los últimos meses, el barrio de Salamanca ha sido el banco de pruebas, concretamente la base 107, situada en la Calle Columela. Teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos (se ha reducido el vandalismo en el servicio en un 16%), se ha tomado la decisión de aplicar las modificaciones al resto de las estaciones.

“Detectamos que los fallos principale eran: la disponibilidad de bicletas, el sistema de anclaje y la interconexión entre la bici y la estación”, declara Álvaro Romero, jefe del servicio de BiciMad, “así que estamos tratando de abordar mejoras sobre estos puntos”. Según Álvaro, se ha informado diligentemente a los usuarios del servicio, explicándoles los cambios, pero “les hemos pedido algo de paciencia”, porque los cambios van lentos.

Ante la noticia de que un usuario inignado ha reinventado la app de BiciMad, creando una versión mejorada, Álvaro ha respondido que “la EMT se ha hecho cargo del servicio desde hace menos de un mes”, pero que es positivo que existan esta clase de iniciativas, porque “ponen de manifiesto que hay mucho campo de mejora”. A partir de ahora, ha concluido, “se tendrán en consideración las propuestas de los usuarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00