Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO Sigue al minuto la salida de Franco del Valle de los Caídos 44 años después

Les Corts quiere implicarse en la lucha contra la lacra de la violencia machista

La diputada socialista, Rosa Mustafá, reclama más consenso social contra la violencia de género

Imagen de les Corts Valencianes /

Les Corts va a crear una subcomisión sobre la Violencía de Género, cuyas aportaciones se remitirán al Congreso de los Diputados, a la subcomisión nacional que se ha de poner en marcha antes de que acabe el año.

La diputada socialista, Rosa Mustafá, destaca la importancia de ese acuerdo alcanzado por unanimidad en Madrid, ya que supone el primer paso para llegar a un pacto de Estado contra la violencia machista.

Mustafá recuerda que también en la Cámara valenciana el pasado día 9 se acordó por unanimidad promover un acuerdo social, político e institucional contra la violencia machista que, entre otras cosas, recupere las partidas económicas de antes de los recortes de Rajoy. Mustafá también insta al Consell a ampliar la ley valenciana contra la violencia de género de 2012.

La diputada socialista en les Corts afirma que entre toda la sociedad valenciana hay que combatir la sensación generalizada de que, después de condenar cada asesinato con las concentraciones silenciosas, no hay nada mas, que las víctimas están solas, como denunciaban aquí en la SER la semana pasada algunas de las asociaciones que trabajan con víctimas de esta lacra.

Por eso, insta a aplicar la ley de 2004 en la parte de la prevención en los colegios, a la implicación de los medios de comunicación y, sobre todo, de la justicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?