Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Empresarios y sindicatos alertan del riesgo de sufrir un infarto trabajando

En 2015, el 70% de los trabajadores fallecidos sufrió una patología cardiovascular. 'Cuida tu corazón, cuida tu vida', nueva edición de la campaña 'Campollano muertes cero'

En 2015, el 70% de los fallecidos en accidente laboral murió por una cardiopatía /

Cuida tu corazón, cuida tu vida. Es el nombre de la campaña de prevención de riesgos laborales de la iniciativa 'Campollano Muertes Cero', que desde 2011 pone en marcha la Asociación de Empresarios del parque industrial.

El presidente de ADECA, el director provincial de Economía y los secretarios de CCOO y UGT presentan esta campaña de prevención / Cadena SER

Este año el objetivo es reducir los riesgos cardiovasculares, cuya presencia es muy elevada en los accidentes de trabajo. En el último año y medio han fallecido 6 trabajadores por infarto en la provincia, uno de ellos en Campollano.

El director de Empleo, Nicolás Merino, ha explicado que cada día se producen 26 accidentes laborales en la provincia; el año pasado fueron casi 10.000. Y la relación entre riesgo cardiovascular y accidente laboral es muy elevada. En el 70% de los casos de trabajadores que perdieron la vida en su puesto de trabajo en Albacete fue por un infarto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?