Sociedad
Emprendedores

En el emprendimiento no todo es ‘coser y cantar’

Juan Tamayo nos ofrece su punto de vista sobre el emprendimiento y nos deja escuchar la cara B del asunto.

La periodista María Sánchez y el profesional Juan Tamayo con quién hemos hablado de las dificultades xde "emprender". / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Finalizado nuestro primer espacio dedicado al emprendimiento en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar recibimos un comentario en las redes sociales de Juan Tamayo que nos alertaba de lo difícil que ser emprendedor. Juan nos invitaba a escuchar la cara B del disco de los emprendedores "es importante animar a emprender en estos tiempos de dificultad cuando aquello de "un trabajo para toda la vida" es ya cosa del pasado". Juan va un poco más allá, "crear empresas no es coser y cantar".

La formación de Juan Tamayo es especialmente en Riesgos Laborales y durante años ha ejercido como formador en temas de liderazgo, coaching, todo íntimamente relacionado con la creación y gestión de negocios. Ha desarrollado talleres y cursos en Madrid, Marbella y otros tantos puntos de la geografía española.

Tamayo ha publicado varios libros en la plataforma de autodescisión Bobok, todos ellos han superado las 3.000 descargas "El método ARRE"  Amabilidad, Rapidez, Resolución y Eficacia. "El definitivo Check List Empresarial", un listado fácil y práctico donde consultar claves para alcanzar la excelencia emprearial. "¿Talento o Actitud?", una reflexión sobre el talento como actitud y no como aptitud intelectual; el talento es innato y no necesita ni reconocimiento ni certificación. Y por último el libro que titula "El verdadero coaching" sobre la metodología que se aplica al coaching actual donde lo técnico y lo académico oculta su esencia original.

Como siempre en el espacio nos acompaña la periodista María Sánchez con quién hemos compartido nuestra conversación. "A los emprendedores hay que hablarles con claridad de lo que supone crear un negocio. En la formación que se da hoy día se habla con mucha frivolidad, alegría... y lo cierto es que se pasan muchas noches sin dormir".

La aparición de la figura del "coach" también ha sido comentada en el programa. Tamayo nos cuenta que "el coach, el entrenador debe implicarse en el equipo y ser alguien que guíe, que de consejos... pero el cocaching que se da hoy día tiene que ver más con el buen rollito, algo muy suavón". Tamayo comenta que se explica más la teoría que la práctica, con todo lo que ello supone.

En el emprendimiento no todo es 'coser y catar'

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000047677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00