Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Visita

Felipe VI presencia las maniobras militares del MOE en Alicante

Ha asistido a un simulacro en el Puerto de Alicante y después se ha trasladado al cuartel de Rabassa en su primera visita como máximo jefe de las Fuerzas Armadas

Felipe VI presencia las maniobras militares del MOE en Alicante

Primera visita del Rey Felipe VI al acuartelamiento de Rabassa como máximo responsable de las Fuerzas Armadas, para presenciar el ejercicio Empecinado 2016 del Mando de Operaciones Especiales (MOE). Es el ejercicio más importante de maniobras militares de este cuerpo de élite del Ejercito Español. Comenzaban el pasado día 11 en distintos lugares de la geografía española. Este lunes ha tenido lugar la operación Lucentum.

Tres actuaciones desarrolladas de forma prácticamente simultánea contra un supuesto ataque yihadista en Alicante y que Felipe VI ha supervisado en tiempo real. Ha sido una visita exclusivamente militar.

La primera, en el Puerto de Alicante. Efectivos del MOE neutralizaban un buque cargado de "armas sucias", aquellas que son explosivas y llevan aparejado material radiactivo.

Casi al mismo tiempo, en la localidad de Agost se desarticulaba el cuartel desde donde dos presuntos terroristas islámicos dirigían el ataque. En el Puerto, presente el Rey y siguiendo la operación de Agost en tiempo real a través de un dron.

Después, Felipe VI era trasladado al acuartelamiento de Rabassa para presenciar el último de los ejercicios. En el cuartel Alférez Rojas Navarrete, ha presenciado un lanzamiento en paracaídas y una acción directa con participación de los dos últimos helicópteros de transporte táctico NH90, conocidos como 'Caimán', adquiridos por el Gobierno de España para la neutralización de otros dos objetivos terroristas.

Tras las maniobras ha sido el tiempo para el protocolo. Primero con los militares del MOE que han participado en el simulacro. Don Felipe ha pasado revista. Después los miembros del MOE le han entregado una boina verde en reconocimiento y recuerdo a esta primera visita a Rabassa como Rey.

Después ha sido el turno para la firma en el libro de Honor y saludo a las autoridades civiles. Hasta el cuartel de Rabassa se han desplazado, para acompañar a Felipe VI, el president de la Generalitat, Ximo Puig y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, entre otros. Ha sorprendido la ausencia de la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Fuentes oficiales no han dado respuesta para esta ausencia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?