Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Historias de médicos alicantinos que “curan” por el mundo

El Colegio de Médicos de Alicante organiza una jornada para dar a conocer las distintas caras de la cooperación internacional en salud protagonizadas por facultativos de la provincia

Por primera vez, el Colegio de Médicos de Alicante ha querido mostrar cuál es la realidad de la cooperación internacional en salud que llevan a cabo médicos de la provincia.

El objetivo era discutir sobre la situación actual de la cooperación, el papel de la investigación clínica y contribuir a aumentar la concienciación y la sensibilización de la ciudadanía alicantina.

El organizador del encuentro, el doctor Diego Torrús, considera que una de las actividades intrínsecas a la práctica médica debe ser la cooperación internacional y la solidaridad.

En la entrevista, nos habla de la motivación más íntima que lleva a los médicos a participar en proyectos de cooperación internacional; cómo debería estar regulada esta actividad; o cómo conseguir que los proyectos de cooperación sirvan para organizar estructuras autónomas que mejoren la atención sanitaria en los países a los que acuden con sus proyectos humanitarios o sanitarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?