Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sidenor plantea un ERTE en todos sus centros de trabajo

Sidenor plantea un ERTE en todos sus centros de trabajo

Cadena SER

El grupo siderúrgico Sidenor tiene previsto iniciar el próximo lunes, 28 de Noviembre, la negociación con los sindicatos de la aplicación de un ERTE -Expediente de Regulación Temporal de Empleo-, que afectará a sus centros de trabajo.

Según ha informado el grupo en una nota, su puesta en marcha en cada planta dependerá "de sus cargas productivas actuales y futuras".

Sidenor plantea la medida dentro de un plan "de adaptación laboral", que incluye "medidas de flexibilidad y no traumáticas" en el ámbito laboral, como la presentación del ERTE, según ha indicado.

El objetivo de este plan es disponer de un mecanismo que, acordado con los representes sindicales, permita tomar decisiones "de forma ágil, organizada y acorde a las necesidades productivas".

En una nota, el sindicato USO ha informado de que la dirección ha anunciado hoy a los diferentes comités de empresa la presentación del ERTE, que al afectar a diferentes Comunidades Autónomas por la ubicación de los distintos centros de trabajo, tendrá que ser presentado a la dirección general de Trabajo dependiente del Ministerio de Empleo.

El sindicato ha indicado que el expediente afectaría al conjunto del grupo, a excepción de su centro de I+D (Investigación y Desarrollo).

Según USO, de la comunicación de la empresa "se desprende" que se verán afectados por el ERTE más de 2.000 trabajadores del grupo, concretamente en los centros de trabajo de Basauri y Oficinas Generales (Bizkaia), Vitoria y Legutiano (Álava), Maltzaga y Azkoitia (Gipuzkoa), PolinYa (Barcelona) y Reinosa (Cantabria).

La empresa ha explicado que con las medidas laborales planteadas, junto con las nuevas inversiones anunciadas, se pretende "recuperar la senda de la competitividad que garantice el futuro de la compañía y por tanto de los puestos de trabajo".

Según ha indicado, Sidenor afronta "una nueva etapa" y debe "responder a las necesidades del mercado, sin olvidar la acumulación de resultados negativos registrados durante los últimos años de gestión de la anterior accionista".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?