La Junta deposita en sede judicial 8 millones de euros para Pascual
El consejero de Salud indica que sigue tramitándose el expediente para abonar a la empresa sanitaria los servicios prestados en el último año

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso / Cadena SER

Cádiz
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía ha depositado en sede judicial 8,3 millones de euros que adeudaba a la empresa José Manuel Pascual Pascual.
Este importe no corresponde a la compensación económica que debe realizar el Servicio Andaluz de Salud a la empresa por los servicios prestados en el último año, que es el abono que reclaman los trabajadores de Pascual.
El consejero confía en que Pascual acceda a firmar el acuerdo del concierto sanitario porque ese acuerdo sería "la mejor forma de garantizar la asistencia sanitaria y el mantenimiento de los puestos de trabajo" de los hospitales de Pascual.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aquilino Alonso: 'Se han puesto a disposición de Pascual 8 millones de euros'
La Junta espera que “vuelva la racionalidad” y “Pascual acepte” la propuesta del Gobierno andaluz para que se concrete el concierto sanitario.
No obstante, Alonso indica que es “imposible” mantener la situación actual y señala que “el plazo se está acabando” para que la oferta a Pascual siga vigente. Si este plazo expira, la Junta pondrá en marcha alternativas para garantizar la asistencia sanitaria a la población.




