Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Firma de Opinión

Francia y la democracia

Francia siempre ha sido el gran laboratorio de innovaciones políticas desde hace más de 200 años, desde la Revolución Francesa. Si en este momento consideramos que la democracia interna de los partidos es uno de los elementos que mejorarán la democracia de las sociedades en las que vivimos, de los estados en los que vivimos, es importante poner atención a Francia.

La derecha francesa acaba de celebrar primarias. Las primarias, la manera de seleccionar a los líderes, a las mujeres o a los hombres que van a batallar dentro de los partidos políticos es un tema importante también para los que no son militantes.

Si la constitución le atribuye a los partidos un papel tan importante, y no hay democracia sin partido, los partidos tienen que ser más democráticos y las primarias deberían de estar obligadas por ley para todos los partidos políticos. Ojo, la derecha francesa hace primarias y en España todos deberían hacerlas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?