Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Educación

La UNED Dénia inaugura su curso académico en el Aula de Xàbia

Con motivo del XX aniversario de la implantación de la Universidad de Educación a Distancia en el municipio xabiero

Logo de la UNED

Logo de la UNED / Radio Dénia Cadena SER

Por primera vez, el Centro Asociado a la UNED en Dénia ha inaugurado su curso académico en el Aula de Xàbia.

El motivo fue el XX aniversario de la implantación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el municipio xabiero.

El acto solemne de Apertura del Curso Académico 2016-17 estuvo presidido por el vicerrector de la UNED, Tomás Fernández García, que estuvo acompañado en la mesa por el director territorial de Presidencia en Alicante, Esteban Vallejo; el alcalde de Xàbia, José Chulvi; la directora del Centro Asociado a la UNED en Dénia, Raquel Martí, y la concejala de Educación de Jávea, Montse Villaverde.

El secretario del Centro Asociado de la UNED en Dénia, José Montserrat, procedió a la lectura de la memoria del curso 2015-16, para dar paso, a continuación a la lección inaugural, titulada 'El principio de igualdad y el derecho penal'.

Entrega de diplomas y homenajes

Tras la lección inaugural se dio paso a uno de los actos más destacados: la entrega de diplomas a los egresados y egresadas de las dos últimas promociones; y a los participantes de la UNED Senior.

Posteriormente, llegó el turno de homenajear a los profesores tutores del Centro Asociado de la UNED de Dénia.

En primer lugar, recibieron un obsequio los docentes que suman más de 20 años impartiendo tutorías en los centros de Dénia y Xàbia: Vicente Chorro, Miguel Llobell, Carmen Más, María Rosario Más, Josefina Méndez, Moisés Pellicer, Antonio Pérez y Maria Assumpció Sentí.

Acto seguido, se pidió la presencia de los tres tutores jubilados recientemente, y a los que la UNED ha querido reconocer su labor, entrega y trayectoria desde la creación del centro en la década de los 80. Los homenajeados fueron Antonio Bertó, Francisco Fenollar y Paco Reus.

“Compromiso con la UNED”

La directora del Centro Asociado de la UNED en Dénia, Raquel Martí reiteró la labor social y vertebradora que la UNED lleva a cabo en las comarcas de la Marina Alta y Baja, con una oferta académica innovadora y permanente, donde además de los grados y doctorados se imparten una gran cantidad de cursos de extensión universitaria en diferentes municipios.

Martí subrayó la firme apuesta de la UNED por la Igualdad y agradeció la implicación de todos los actores (Diputación, Ayuntamientos….) que hacen posible la sostenibilidad del Centro Asociado y sus tres aulas de Dénia, Xàbia y Benidorm.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?