Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus han superado los 100.000, según la Universidad Johns Hopkins.
Residuos urbanos

Adiós contenedor verde, hola contenedor gris

El nuevo contenedor para los residuos no reciclables, que necesitará tarjeta para ser utilizado, llega en breve a Deba y Mutriku para hacerlo en 2017 al resto de la comarca de Debabarrena

Contenedores en el casco urbano de Eibar

Contenedores en el casco urbano de Eibar / Cadena SER

Al contenedor verde le queda un año en la comarca, si nos fijamos en los plazos que maneja la Mancomunidad de Debababarrena, que espera que a finales de 2017 los ocho municipios cuenten ya con los contenedores verde, amarillo, marrón y azul, además del nuevo gris.

Las localidades costeras de Debabarrena, Deba y Mutriku, serán los primeras en contar con todo el abanico de contenedores, ya que desde esta misma semana comenzarán a instalarse en ambos municipios el contenedor gris y el marrón, con el que aún no contaban y que sirve para reciclar los residuos orgánicos.

En una comparecencia de prensa, Arcadio Benítez, presidente de la Mancomunidad de Debabarrena, ha explicado las bondades del nuevo contenedor gris y las esperanzas de incrementar el porcentaje de reciclaje en el Bajo Deba. Un contenedor que requerirá de una tarjeta con chip para su utilización.

El presidente del ente comarcal, que ha comparecido junto a los alcaldes de Deba y Mutriku, Pedro Bengoetxea y José Ángel Lizardi, respectivamente, ha anunciado una “potente” campaña informativa en ambas poblaciones, además de charlas y la puesta en marcha de un teléfono gratuito para resolver cualquier duda de la ciudadanía, que es el 900 104 342.

La Mancomunidad de Debabarrena incluirá en el presupuesto del próximo año una cantidad de 800.000 euros que se destinará a la extensión de todo el sistema de contenedores a todos los municipios de la comarca.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?