Cancela no dimite e invita a los críticos a sumarse a la gestora
Santiago de Compostela
La presidenta de la gestora del PSOE gallego se ha mostrado algo más conciliadora y dispuesta a rebajar el nivel de tensión que está viviendo el partido en los últimos tiempos.
Vaya por delante que dimitir no entra en sus planes pero tampoco le gusta a Pilar Cancela la imagen de división interna que está dando el PSdG y que impide trasladar sus mensajes políticos.
Por todo ello ha animado al sector crítico a sumarse a la actual dirección para trabajar juntos y llevar al partido hasta las primarias y el congreso. "Si hay quien en este momento no se siente representado por esta gestora nosotros por supuesto que estamos dispuestos al diálogo y a llegar a acuerdos", ha afirmado.
Pilar Cancela quiere trasladar a Ferraz esa propuesta y diseñar una hoja de ruta para Galicia en una reunión con Javier Fernández de la que lleva semanas pendiente sin que hasta ahora el asturiano haya mostrado interés en recibirla.
Sobre la propuesta auspiciada por Abel Caballero para crear una nueva gestora se pregunta si esa nueva dirección va a tener unas competencias diferentes a la actual "porque si va a tener las mismas intentemos sumar a esta gestora que representa a la mayoría del partido en Galicia".
Pilar Cancela ha dejado caer que, aunque quedan más de dos años, no hay que perder de vista las elecciones municipales de 2019 a las que el PSdG partido debe llegar tranquilo por lo que ha pedido "minimizar" al máximo la actual situación.