Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanidad

Jesús Ferrera: "El PP no ha sido capaz de convocar la manifestación con sus siglas'

El secretario de organización del PSOE de Huelva cree que la manifestación 'por una sanidad digna' convocada el 27N está manipulada politicamente. El PP ha rechazado la acusación e IU ha anunciado su adhesión a la causa

Jesús Ferrera

Jesús Ferrera / PSOE de Huelva

El PSOE de Huelva ha acusado al Partido Popular de no haber sido capaz de convocar bajo sus propias siglas la manifestación que exigirá una sanidad digna el próximo domingo en la capital. El secretario de organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, cree que la protesta surge de la manipulación de los populares.

Ferrera asegura que respeta todas las opiniones pero insiste en que no puede compartir la visión que el PP hace de la sanidad pública, cuando allí donde gobierna su cometido es el de privatizarla. El socialista ha tenido palabras también para Paloma Hergueta, impulsora de la movilización, cuya opinión no tiene interés para él.

El PSOE ha celebrado el nuevo clima de diálogo abierto entra la consejería de salud y los sindicatos de la sanidad para incrementar la cartera de servicios en Huelva y el personal.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, niega la mayor: Los populares no están detrás de la manifestación del domingo y censura a los socialistas por afirmarlo. Hoy se han reunido con el presidente del Colegio de Médicos de Huelva.

La secretaria general del PP andaluz y el presidente de los populares onubenses han mantenido esta reunión con la cúpula del Colegio de Médico para abordar con los profesionales la situación actual de la sanidad y la fusión hospitalaria. El PP se opone, recuerda Manuel Andrés González, desde el principio porque el proceso se hizo de espalda a los ciudadanos. Por su parte, Loles López ha negado tajantemente que su partido esté detrás de la movilización convocada para el domingo.

Por su parte Izquierda Unida ha anunciado esta mañana que también participará en la manifestación. La Comisión Ejecutiva Provincial de la formación comparte el rechazo a las medidas de ajuste y los recortes, así como a las privatizaciones que están deteriorando día a día el sistema sanitario público andaluz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?