Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sucesos

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en Andújar

Han detenido a seis personas, tres de ellas menores, y se ha decomisado más de un kilo de marihuana y otros utensilios para su preparación y distribución

Objetos incautados en la operación contra la venta de droga en Andújar. / Policía Nacional

Objetos incautados en la operación contra la venta de droga en Andújar.

Jaén

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Andújar, tres de ellas menores, como miembros de una red que vendía droga al menudeo en la ciudad iliturgitana. Además de las detenciones, en el domicilio donde  vendían las sustancias estupefacientes se han decomisado 1.025 gramos de marihuana, balanzas de precisión, humidificadores, transformadores, lámparas halógenas y otros enseres para la preparación y distribución de la marihuana. También se han conseguido más de 300 euros en metálico.

Fuentes policiales indican que era punto negro "muy activo". Todo comenzó gracias a una denuncia anónima en la que se señalaba a un domicilio al que acudían muchas personas, sobre todo jóvenes, a comprar droga. Incluso se les llegó a ver como cortaban la droga encima de una mesa. Posteriormente comenzó una vigilancia por parte de la Policía Nacional.

Restos de marihuana encontrados en el domicilio de Andújar.

Restos de marihuana encontrados en el domicilio de Andújar. / Policía Nacional

Restos de marihuana encontrados en el domicilio de Andújar.

Restos de marihuana encontrados en el domicilio de Andújar. / Policía Nacional

Los agentes pudieron comprobar que uno de los detenidos comprobaba a través del balcón quien accedía a la casa lo que provocaba un importante trasiego de personas a lo largo del día. La red también llevaba a cabo vigilancia a través de un coche cuyo fin era detectar si había policías en las cercanías.

La última comprobación llegó cuando los policías paraban a los compradores para incautarles la droga. Una vez que la Policía Nacional confirmó sus sospechas, los agentes entraron en el domicilio e, incluso,  uno de los arrestados saltó al tejado de la casa de al lado tirando una bolsa de plástico  en la que había una importante cantidad de droga. Además, encontraron por toda la casa muchas dosis de droga que ya estaban preparadas para ser vendidas.

César García

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir