Sociedad

Podemos denuncia coacciones en las listas de espera quirúrgicas

José Manuel López presenta una denuncia por coacciones menores en los juzgados de Plaza Castilla. Considera que el SERMAS coacciona con la lista de espera a los pacientes al derivarles para ser operados

José Manuel López y Mónica García, portavoz de sanidad en la Asamblea de Podemos, presentando la denuncia / Marcos Cuevas / Cadena SER

José Manuel López ha presentado una denuncia por coacciones leves contra los responsables del SERMAS. Considera que la Consejería de Sanidad coacciona con las listas de espera a quien no quiere ser derivado para ser operado.

El portavoz de Podemos en la Asamblea expone su caso personal, puesto que tiene que ser operado. Le ofrecieron ser derivado a un hospital que no es el suyo de referencia, incluyendo en la oferta un centro privado. López se negó, por lo que la Consejería le advirtió de que su tiempo de espera sería cercano a un año.

"Dicen que lo haces voluntariamente, pero en realidad tu quieres operarte en tu centro de referencia", defiende López. El portavoz de la formación morada cree que de este modo se coacciona a los pacientes, ya que si no aceptan la derivación el tiempo de espera aumenta.

"De este modo, con las derivaciones, es como la consejería está privatizando la sanidad madrileña", acusaba López a la entrada del juzgado, justo antes de presentar la demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00