Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Frente común entre Baleares, Cerdeña y Córcega para defender la insularidad

Las islas del Mediterráneo se unen para reclamar una mejor financiación ante la Unión Europea

Frente común entre Baleares, Cerdeña y Córcega para defender la insularidad

Cadena SER

Frente común entre Baleares, Cerdeña y Córcega para ir juntos ante la Unión Europea y defender la insularidad con el objetivo de conseguir una mejor financiación. Las islas del Mediterráneo establecen así una plataforma conjunta de trabajo para poder negociar los fondos europeos de 2020.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, quiere que estas islas sean reconocidas para obtener mejores recursos económicos debido, dice, a las inversiones necesarias para que todos los ciudadanos acaben teniendo las mismas oportunidades. También exige un nuevo régimen fiscal para estos territorios.

Mientras, el presidente de Cerdeña, Francesco Pigliaru, insiste en que a partir de ahora se pondrán a trabajar las tres regiones para alcanzar su objetivo.

El presidente de Córcega, Gilles Simeoni, pone un ejemplo de la falta de conectividad que ellos también padecen. Explica que son necesarios tres aviones para venir a Mallorca o que para ir de Córcega a Cerdeña se tardan dos días.

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha recalcado que según un estudio impulsado por el Ejecutivo balear la situación entre las distintas islas del Mediterráneo no es satisfactoria, lo que hace que sean precisas medidas y políticas específicas por parte de la Unión Europea que permitan revertirla.

El estudio también destaca que ninguna de las islas mediterráneas supera la media del PIB per cápita de la Unión Europea, y señala que, en general, el impacto de la crisis económica iniciada en 2008 ha sido más pronunciada en la zona mediterránea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?