Empates a ninguna parte
"Los empates no sirven de nada para un equipo que quiere estar arriba, sólo camuflan o disimulan los errores, primero la falta de gol y ahora despistes defensivos"

Palma de Mallorca
Primero fue la falta de gol y ahora son los errores defensivos lo que impiden al Mallorca avanzar en la Segunda División. Tras 15 jornadas el Mallorca está a 2 puntos del play-off de ascenso y no avanza porque le están condenando los empates. De los 15 partidos, prácticamente la mitad, 7, son empates, el resto 4 victorias y 4 derrotas. Y si miramos uno por uno estos empates se ve claro que primero era la falta de gol y ahora los despistes defensivos. El primer empate fue a 1 en Cádiz en la segunda jornada. Después tres empates a cero, contra Oviedo, Tenerife y UCAM Murcia. Empates a cero por la falta de gol. Y los tres últimos han sido empates a 2 contra Nástic, Zaragoza y Sevilla Atlético. Solucionada la falta de gol ahora son errores o despistes defensivos.
Pero los empates no sirven de nada para un equipo que quiere estar arriba, sólo camuflan o disimulan los errores, porque estos siete empates del Mallorca no son fruto del acierto sino de los errores, defensivos unas veces y defensivos otras, pero errores al fin y al cabo. Fallos que ahora mismo están dejando estacado al equipo de Fernando Vázquez. Un equipo que demuestra que puede estar arriba, lo estamos viendo todos, pero al que los empates se lo impiden.
Para que veamos el valor de los empates que lo camuflan todo, les pondré dos ejemplos. Si de esos 7 partidos el Mallorca hubiera ganado 3 y perdido 4, ahora tendría dos puntos más. Es más, si de esos 7 empates el Mallorca hubiera perdido 5 y sólo ganado 2, hoy solo tendría un punto menos.
El sábado en el estadio de Son Moix se registró con diferencia la mejor entrada de la temporada para ver al Mallorca. 10.240 aficionados según el club. Fueron al estadio porque el equipo llevaba cuatro jornadas sin perder, porque jugaba contra el segundo clasificado y porque si ganaba podía meterse en play-off. Pero no fueron al estadio para ver a su equipo cosechar empates que no van a ninguna parte.




