Armengol pide a Sáenz de Santamaría más financiación tras "años de sequía"
La vicepresidenta del Gobierno dice que tiene "máxima voluntad de entendimiento" con Baleares

CATI CLADERA (EFE)

Palma de Mallorca
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aprovechado la visita de la vicepresidenta del Gobierno en Palma para mantener una reunión improvisada durante una media hora. En el encuentro se han tratado algunos asuntos como el descuento de residente, entre otros temas. Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido a la salida y ha asegurado que tiene la "máxima voluntad de entendimiento" con el Govern balear.
En este contexto, la vicepresidenta ha tendido la mano al Govern para alcanzar acuerdos entre ambos Ejecutivos y, desde Madrid, hacer "un seguimiento de tareas" en este sentido. "Espero que podamos construir un diálogo fructífero", ha recalcado.
En declaraciones a los medios y preguntada por la intención del expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, de presentarse para volver a presidir el PP en las islas, la número dos del Gobierno ha aseverado que se encuentra en Palma como vicepresidenta del Gobierno, si bien ha manifestado, "como militante del PP", que respeta "mucho los tiempos y los mecanismos de mi partido".
Por su parte, Armengol ha agradecido que Sáenz de Santamaría "haya tenido este momento" para escuchar las preocupaciones de Baleares, entre ellas la intención del Gobierno de limitar el descuento de residentes para grupos y el hecho de que Madrid reclame al Govern que abone 26,1 millones de euros por la desaladora de Santa Eulària del Riu y 20,2 millones por la de Ciutadella.
Del mismo modo, Armengol ha explicado que ha "puesto al día" a la vicepresidenta de otros temas pendientes como los relativos al Régimen Especial de Baleares (REB), los convenios de carreteras, el sistema de financiación y los presupuestos generales del Estado "para que hagan justicia a esta tierra después de años de sequía".




