Mañana de 'brazos cruzados' en los Juzgados
La justicia regional ha vivido una mañana desesperante, ya que gran parte de los ordenadores de jueces, fiscales, secretarios judiciales y funcionarios están sin funcionar. El motivo, el proceso de unificación de servidores y bases de datos, que permanece 'colgado'

Getty Images

Gran parte de los ordenadores con los que trabajan jueces, fiscales, secretarios judiciales, funcionarios y toda la planta juidicial en la Región están toda la mañana sin funcionar. Nos hablan de una mañana "desesperante" y "de brazos cruzados".
Fuentes del TSJ aseguran que la oficina de implantación de proyectos está llevando a cabo un proceso de unificación de servidores y bases de datos de los diferentes partidos judiciales. Gran parte del trabajo se ha hecho durante el fin de semana pero parece que han tenido que continuar durante el lunes causando grandes molestias a los trabajadores de la Ciudad de la Justicia.
Según la Coordinadora de la Sección de Justicia del sindicato Comisiones Obreras, Gertrudis Peñalver, ha sido una mañana nula "porque no se puede notificar ni hacer nada. Están trabajando en Word y nada queda registyrado". Peñalver ha señalado a Radio Murcia que el problema de hoy es de productividad y de que no se puede dar el servicio, ya que "cualquier persona que haya acudido hoy a los juzgados no ha podido resolver nada".




