Asume 15 meses de cárcel por asestar siete puñaladas a su padre en el domicilio familiar de Palencia
La Fiscalía llegó a pedir tres años de cárcel para el acusado

No ha sido necesaria la celebración de juicio / GETTY IMAGES

Palencia
La conformidad entre las partes conllevará que un hombre sea condenado a quince meses de cárcel por un delito de tentativa de homicidio en la persona de su padre al que asestó hasta siete puñaladas en el domicilio familiar de Palencia. Los hechos se produjeron en el marco de una discusión y el acusado utilizó como arma un cuchillo de cocina.
El acuerdo ha evitado la celebración de juicio en la Audiencia Provincial de Palencia. Cabe recordar que en un primer momento el Ministerio Fiscal solicitaba hasta tres años de cárcel. Por otra parte, en la actualidad el padre había manifestado que perdonaba a su hijo que, al parecer, padece problemas psíquicos.
Tras el acuerdo de conformidad al que ha llegado este lunes con la Fiscalía, R. G. A. ha aceptado una pena de quince meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio, la prohibición de acercarse a su padre durante un tiempo de 27 meses y el pago de las costas del procedimiento. Además, estará en libertad vigilada con tratamiento médico externo con controles periódicos, y tendrá que abonar al Sacyl un total de 1.734 euros por los gastos de hospitalización a su padre. El acuerdo de conformidad incluye la suspensión de la pena de 15 meses de prisión de R. G. A. durante tres años, si no delinque. Por su parte, el padre del acusado ha renunciado a toda indemnización que pudiera corresponderle, perdonando al agresor.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




