Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política municipal

Palencia y León se unen para pedir un cambio en la financiación local

Los dos ayuntamientos mantienen una reunión de trabajo e intercambio de ideas

Antonio Silván y Alfonso Polanco / Beatriz Alvarez

Palencia

Los Ayuntamiento de Palencia y León mantienen una jornada de trabajo para intercambiar experiencias y proyectos con utilidad para ambas ciudades. Además de cuestiones como puedan ser los sistemas de iluminación o la eficiencia energética grandes cuestiones como el empleo, el turismo o la economía centran esta colaboración entre ayuntamientos que deja como cuestión más llamativa la unión de ambos para plantear al Gobierno central un nuevo modelo de financiación local.

Durante el encuentro los alcaldes de Palencia y León han querido dejar claro que este encuentro se trata de un nuevo modelo de colaboración, más participativo, entre consistorios que permita la ayuda mutua. Palencia ha mostrado a los leoneses, entre otros proyectos, el cambio de luminarias en la ciudad, el columpio para niños con discapacidad física de la Carcavilla o los postes municipales de recarga de vehículos elcétricos, todos ellos puestos en marcha hace ya unos años durante el anterior mandato. Por su parte León comparte numerosas iniciativas en materia de turismo o su novedoso Centro de Atracción de Inversiones para lucha contra el desempleo.

Pero lo más destacable de este encuentro ha sido el anuncio del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, sobre la unión de ambos consistorios para reclamar al Gobierno central un cambio en la financiación local. Se habla mucho de ese necesario cambio en el modelo de financiación regional pero, nunca se aborda la financiación municipal, la administración pública más cercana al ciudadano que es la que menos recibe de la Administración Central.

Alfonso polanco, alcalde de Palencia, sobre financiación local

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479730562_529299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00