Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
Jurado popular

El acusado reconoce que mató a su tía y se arrepiente

El fiscal ha pedido 15 años de cárcel aunque reconoce que tenía alterada su capacidad de entender y su voluntad debido a la esquizofrenia paranoide que padece

Cadena SER

Sevilla

José Gómez está en el psiquiátrico penitenciario de Sevilla desde que hace año y medio mató a su tía. Lo ha reconocido ante el jurado y hoy se arrepiente. Ha dicho que llamó a la puerta de su taller, que ella abrió y que él le asestó "puñaladas". Después se fue a un centro comercial y se limpió las manos "con agua". La mató porque cree que su tía mató a su perra "que tenía cura", después de que un coche la atropellara y le rompiera la cadera. Los hechos ocurrieron en mayo de 2015 en la barriada de San Diego de Sevilla.

José ha respondido a las preguntas del fiscal y de su abogado, aunque parecía ausente; ha tardado en hablar cada vez que le han formulado una y ha tenido dificultades para explicarse con fluidez.

Ha confesado que tras cometer el crimen se fue en su moto a su casa de Villanueva del Río y Minas y lavó la ropa que tenía manchada de sangre. También acudió a casa de sus vecinos y les contó lo que había hecho. A ellos les dejó otro perro que tenía y se dirigió, después, al río Huéznar para entregar otro animal a un conocido. Allí lo detuvo la Policía.

El acusado se enfrenta a 15 años de cárcel por asesinato que le pide el fiscal. El Ministerio Público cree que tenía alterada su capacidad para entender y su voluntad y solicita que se le aplique una eximente incompleta.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Su tía Benita Gómez también está acusada por un supuesto delito del deber de impedir delitos porque conocía la intención de José de matar a la víctima, que era su hermana. Benita ha manifestado que no se creyó las palabras de José cuando dos días antes del asesinato le dijo que iba a matar a Carmen porque no había curado a su perra. "Yo no me creo que haya hecho lo que ha hecho", ha señalado. "No me entra en la cabeza".

La mujer ha contado que José "es víctima de sí mismo", que perdió a su madre cuando era pequeño y se quedó sin referente. Ha contado también que uno años antes él persiguió a la fallecida con un hacha porque era la persona que se encargaba de cuidarlo. Lo visitaba tres veces en semana en el pueblo, según ha dicho. Su abogado ha llegado a señalar que "vivía arrumbao y solo con poco más de 200 euros y la única persona que se acercaba a él era Carmen".

Mercedes Díaz

Mercedes Díaz

Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir